viernes, 29 de enero de 2010

Carta de Luna a su mamá


Montmeló, 5 de Enero de 2010

Querida mamá,

Te escribo para decirte que estoy bien. Ayer, cuando nos despedimos Antonio me puso en una jaula enorme con ventanitas, creo que le llamó transportin o algo parecido. Dentro había un especie de colchón mullidito de tiras de papel, la verdad es que se estaba muy cómoda alli tumbada.
Después me llevó a un lugar un tanto extraño, allí había más gente y hablaban de lugares lejanos, hora de entrega, direcciones, y más cosas que no llegué a comprender. Antonio se marchó y me dijo que estuviese tranquila porque me iba a vivir con una nueva familia que me cuidarían muy bien y donde sería muy feliz. Más tarde llegó una furgoneta y me subieron en ella, todo empezó a moverse mucho y la verdad es que estaba un poco asustada, pero he de reconocer que también tuvo su punto de diversión.
Al cabo de un ratito me cambiaron de la furgoneta a otro vehículo más grande, donde había más animalitos como yo y de otras especies también metidos en jaulas. Estuvimos un rato hablando y conversando mientras el vehículo seguía en movimiento.
Yo ya estaba un poco cansada y me enrosqué para hacer una siestecilla.

Por la mañana, cuando me desperté ya me estaban llevando a otro sitio donde me descargaron y todos me miraban y me decían cosas, que si era muy bonita, que no pasaba nada, y yo observaba todo lo que pasaba a mi alrededor desde mi jaula sin saber exactamente dónde estaba y qué pasaría a partir de entonces.

Por suerte apareció mi nueva dueña!, se llama Elvira, y lo primero que hizo fue acercarse a la puerta de mi jaula y me dijo: "hola preciosa!, tranquila que nos vamos a casa...", me pareció muy dulce y cariñosa, yo le saqué la patita por el enrejado de la puerta y ella la acarició con ternura mientras me miraba y me sonreía.

Mamá, ahora estoy en mi nueva casa, tengo una habitación para mi y me han comprado juguetes. Me siento muy contenta aquí, aunque os echo de menos a todos, a ti, a mis 3 hermanitos, y por supuesto a Antonio y su familia. Pero se que aquí estaré bien.

Hasta pronto mamá, pronto te volveré a escribir.

Un lametón con todo mi cariño.

Luna