martes, 23 de marzo de 2010

Nuestra crónica sobre la Monográfica del Collie Club de España


Querida mamá,

Hace unos días, antes de ir a la monográfica de Girona, me puse un poco malita, pero no te preocupes mamá porque ya estoy recuperada. Me empecé a encontrar mal, tenía una sensación muy extraña en la barriguita, como si algo me diese vueltas y me apretase de vez en cuando el estómago. Hacía una caca muy fea, y Elvira estaba preocupada.
Estuvo hablando con el veterinario, ¡un señor muy simpático que siempre que vamos a verle me da alguna chuche para comer!, y nos dijo que tenía que tomar una medicación. La verdad es que no se a qué se referían, porque yo no he visto que me diesen ninguna cosa especial,... Al contrario, Elvira estos días me ha estado dando un premio que me encanta!, unos trocitos de quesito deliciosos, ¡para relamerse los bigotes mami!.

Luna está malita


Una vez casi recuperada, vino a buscarme Montse, una chica muy simpática y cariñosa que me llevó a su peluquería ( http://www.cangur.cat/ ) . La verdad es que al principio estaba un poco asustada, era la primera vez que me separaba de Elvira y me iba a algún sitio sin ella, pero Montse me cuidó muy bien, aunque pasé un poco de apuro mientras me bañaba,... ay! lo que hay que sufrir para estar guapa!.

"Preparada para mi primera sesión de peluquería canina"

"ufffff, ¡cuanta espuma tengo en la cabeza!"



"deja de hacerme fotos con estas pintas!!"


"por fin parece que estoy limpita"



"y ahora toca el secado"



"uy, pero que guapa me han dejado!"



"mira mira, que reluciente!"


"pero que guapa me ha dejado Montse!"





Y por fín llegó el día 21 de marzo!, nos levantamos muy temprano, y nos fuimos a Girona, a un pueblo que se llama Cornellá del Terri. Fuimos de los primeros en llegar, y mientras todo empezaba nos fuimos a dar un buen paseo por los alrededores.
La monográfica la organizaron en una plaza un poco alejada del centro del pueblo, por lo que había problemas de aparcamiento para nadie. Era al aire libre, menos mal que no llovió, si no hubiéramos acabado todos como sopas!, aunque reconozco que hubiese sido muy divertido.
Por otro lado, todos decían que al menos el que estuviese gris y amenazando con llover un poco, hizo que no pasásemos tanto calor.
Todo empezó con bastante retraso, y Elvira iba preguntando aquí y allá para saber cómo se organizaba el evento, cuándo nos tocaba salir a ring, recoger los documentos necesarios para participar,... en fin, todas las dudas que nos iban surgiendo.
Y llegó nuestro debut!, yo estaba de los nervios, y Elvira ni te cuento!!. Pero allí estábamos plantadas en medio de la pista, viendo como se acercaban el Juez y su comisaria de pista,... ¡había llegado la hora de la verdad!.

Empieza el juicio de Luna


Luna como siempre quiere saludar a todo el mundo!
tendremos que practicar un poco más para la próxima vez


Rectificando su arrebato de saludar,
antes de que se suba también encima del Juez


Primer paseillo alrededor de la pista

...y más paseillo






... jo! otra vez!


El Juez de pista examinando a Luna








Después de los paseillos y de que me mirase arriba y abajo mientras iba diciendo "good, good", le dio la enhorabuena a Elvira y le dijo en inglés "Very Good, the firts", y nos dieron un llaverito plateado con la calificación. En ese momento no sabíamos exactamente qué significaba esa calificación, y al parecer, es la mejor calificación que me podrían haber dado en mi categoría de edad, MUY CACHORRO. Así que nos pusimos contentas!!. Ahora tocaba esperar al final de la jornada, para optar a los BIS, que quiere decir Best in Show.

Momentos de relax


Posando para la foto


Observando al resto de perritos






Tras horas y horas de larga espera, por fin llegó el momento de los BIS,... todos estábamos agotados y deseosos de terminar para poder volver a casa, con trofeo o sin él,... pero poder volver para descansar de un día agotador.


Preparadas para el último juicio en pista


"Venga Luna, quédate así, posando!!"

Y para nuestra sorpresa mamá, nos dieron el 2º BIS!!!, y un trofeo muy bonito de cristal, Elvira se puso muy contenta, y yo también de verla a ella feliz. Había sido un día cansado, pero habíamos conseguido la mejor valoración en mi categoría y la segunda posición en el BIS, ¡no está mal para ser nuestra primera vez!.
Nuestro trofeo


La foto oficial



Con el Juez de pista y el alcalde de Cornellá del Terri

Espero mami que te sientas orgullosa de mi, y que te hayas alegrado de recibir noticias mias. Como ves, estoy muy bien aqui, y aunque finalmente no hayas podido venir tu también a la monográfica, quizás algún día podamos reencontrarnos.
Hasta pronto, un lametón cariñoso,
Luna y Elvira
Añadir imagen